Saltar al contenido
Plomeria y Destapes Sin Romper

Cómo Destapar Una Cañería

Como destapar una cañeria

¿Estás en tu hogar, ves que el agua que desechas no corre bien y no sabes cómo destapar una cañería?… no te preocupes te vamos a enseñar unas técnicas y métodos sencillos para resolver esta desagradable situación. Vas a aprender a usar los utensilios y elementos que puedes tener en casa o aplicar un producto químico comercial.

Es importante que antes de realizar cualquiera de estos métodos o técnicas, se proteja las manos con guantes de goma. También es recomendable usar anteojos de seguridad y recubrir el piso con periódicos o paños viejos. A continuación, detallamos algunos de los métodos y técnicas más usados en la actualidad para destapar cualquier cañería del hogar.

Método#1 ¿Cómo Destapar Una Cañería Con Vinagre y Bicarbonato?

El bicarbonato es un producto que tiene una gran variedad de beneficios, puede ser utilizado en un sinfín de cosas. Por lo cual no es de extrañar que solucione como destapar una cañería de forma natural y ecológica. Para realizar este método es necesario tener a la mano ½ taza de bicarbonato y ½ taza de vinagre blanco.

Se agrega por el desagüe el bicarbonato, debe lograr que entre lo más profundo posible (puede empujarlo con una cuchara). Luego se añade el vinagre, se tapa el desagüe y se deja actuar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, se deja correr agua caliente por la cañería durante un minuto aproximadamente. De continuar aun obstruido repetir el procedimiento.

Destaquear cañerias medellin

Método#2 ¿Cómo Destapar Una Cañería Con un Producto Químico Comercial?

Para los que quieren una solución rápida a como destapar una cañería, deben elegir un producto químico comercial destapacaños. Éstos pueden ser del tipo líquido o en polvo, se agregan directamente dentro de la cañería y se dejan actuar. Cuando es del tipo líquido, se emplea la totalidad del envase, cuando es en polvo se usa una porción.

Es sumamente importante al usar estos productos protegerse las manos y evitar aspirar los gases que emiten. Se deben leer las instrucciones, para no poner en peligro la salud ni la vida útil de la cañería. Al finalizar el proceso, se recomienda dejar correr agua muy caliente por la cañería para eliminar cualquier rastro del producto.

Una solución rápida y fácil es usar un producto comercial para destapar cañerías. Los podés encontrar en los supermercados, pero, cuando los uses, recordá leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra y con cuidado.

destaquear tuberias con acido mutiatico

Técnica#1 ¿Cómo Destapar Una Cañería Con Una Copa de Goma?

Esta técnica de la copa de goma, permite como destapar una cañería de una manera fácil y rápida. Se recomienda cubrir el piso con periódicos viejos antes de empezar la acción y usar gafas protectoras. Se debe colocar la copa de goma en la boca del desagüe o rejilla hasta que quede totalmente cubierta.

Luego se hace presión hacia abajo para que se cree un vacío, de ahí se comienzan hacer movimientos ascendentes y descendentes. Estos deben intercalarse entre movimientos lentos y rápido. De tal manera que la obstrucción se vaya rompiendo y fluyendo a través de la tubería. Se comprueba que ya no haya obstrucción alguna echando agua, de haberse eliminado se deja correr por un minuto. Si no se repite la operación.

destaquear una cañeria con chupon

Técnica#2 ¿Cómo Destapar Una Cañería Usando un Alambre?

Una manera de resolver como destapar una cañería de una bañera/tina, lavamanos y ducha es usando un alambre. Para ello es necesario doblar uno de sus extremos en forma de gancho y dejarlo pasar por uno delos lados. Luego se gira y se comienza a mover hacia arriba de tal manera que se enganche la obstrucción.

Estos métodos y técnicas pueden parecer algo simples/sencillas, pero son una forma efectiva de solucionar como destapar una cañería. Póngalas en práctica y haga de su hogar un lugar con cañerías limpias y seguras.

destaquear cañeria con alambre

Recuerde revisar nuestros otros contenidos para que siga perfeccionando sus técnicas y cuidados de las tuberías y cañerías. Siempre tenemos información actualizada y de primera calidad.

Llamada de Emergencia
WhatsApp chat