Saltar al contenido
Plomeria y Destapes Sin Romper

Cómo Destapar un Lavamanos

destaqueos de lavamanos

En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿Cómo destapar un lavamanos? Pues es muy propenso a taponarse, bien sea por los pelos caídos u otra sustancia empleada dentro del baño. Por lo cual es muy común que la tubería termine parcialmente atascada o completamente. A continuación, vamos conocer algunas formas sencillas de destaquear el lavamanos.

¿Cómo Destapar un Lavamanos Con Bicarbonato y Sal?

Es común tener en casa bicarbonato de sodio, ya que posee múltiples funciones y beneficios. Cuando queremos saber cómo destapar un lavamanos con bicarbonato, lo primero que se piensa es acompañarlo con vinagre. Pero en esta oportunidad se va a mezclar con sal gruesa o fina.

Para solucionar el taponamiento del lavamanos se necesita:

  • ½ taza de bicarbonato
  • ½ taza de sal
  • litro de agua hirviendo

Se recomienda eliminar cualquier suciedad del lavamanos antes de realizar el proceso.

Lo primero que se va hacer es mezclar el bicarbonato y la sal, luego se echa por el desagüe hasta que quede cubierta la tubería. Se deja actuar unas horas, preferiblemente hacerlo en la noche. A la mañana siguiente se incorpora el litro de agua hirviendo, preferiblemente a través de una jarra o tetera. Pues de esta manera se puede asegurar que caiga directamente a través de la entrada del desagüe.

En el caso que aun continúe el atascamiento se debe repetir el proceso. Si ya se desapareció el atascamiento se deja correr más agua caliente para disolver cualquier rastro de sustancias que haya quedado.  También se puede sustituir la sal por el vinagre, luego de agregarlo se coloca el tapón en el desagüe. Se deja reposar unas horas y se disuelve con agua hirviendo como ocurre con la sal.

Es bueno probar la sal y bicarbonado para destapar lavamanos

¿Cómo Destapar un Lavamanos Con Café?

Aunque pueda parecer extraño, el café es un excelente destapador de tuberías, pues arrastra cualquier sustancia que este pegada. Además, es una forma de como destapar un lavamanos de manera amigable para el ambiente. Para ello es necesario reutilizar el café que queda en la cafetera luego de prepararlo.

Se toma una taza de sipo de café y se coloca a través del desagüe. Después se añade una taza de agua hirviendo y se deja actuar unas horas, preferiblemente toda la noche. Después se deja correr un litro de agua hirviendo para comprobar que se ha eliminado el atascamiento. De ser así se deja correr agua caliente por un minuto, si no se repite el proceso.

 

destaquear lavamanos con cafe
el café es un excelente destapador de tuberías

También se puede usar el tradicional alambre en forma de gancho. Éste sirve para jalar cualquier acumulación de pelos y sucio que se halle en la tubería. Solo hay que tener un poco de paciencia y realizar movimientos lentos pero firmes.

Si quiere conocer más formas de lidiar con los atascamientos en las tuberías del hogar, le invitamos a revisar nuestros otros contenidos. En ellos conseguirá información actualizada y muy útil para mantener las tuberías libres de acumulaciones de suciedad.

¡Léanos y conviértase en todo un experto del hogar…!

Llamada de Emergencia
WhatsApp chat