Saltar al contenido
Plomeria y Destapes Sin Romper

Cómo Destapar un Lavaplatos

como destaquear un lavaplatos

Cuando se piensa en ¿Cómo destapar un lavaplatos? Muchos se imaginan un caos y una situación difícil de resolver. Pero lo cierto es que no es una situación caótica ni imposible de resolver. Solo se debe tener un poco de paciencia y cierta habilidad manual para poder manipular los elementos de forma efectiva.

A continuación, vamos a compartir con ustedes distintas formas sencillas y fáciles de como destapar un lavaplatos.

¿Cómo Destapar un Lavaplatos de Forma Manual?

Para los que les gusta resolver sus problemas ellos mismo, aquí cómo destapar un lavaplatos de forma manual. Para ello es necesario tener a la mano un destapacaños de goma o una sopapa y un par de guantes.

  • Se debe llenar con agua muy caliente el lavaplatos, lo ideal es un tercio de su capacidad. Si se tiene un lavaplatos de doble tina, se llena una y la otra se tapona muy bien. Para que la fuerza ejercida por el destapacaños o sopapa se aplique solo en la obstrucción.
  • Se coloca en la boca del destapacaños o sopapa en el desagüe y se ejerce presión con movimientos continuos. Es decir, se mueve de arriba abajo sin levantarlo del desagüe para que se forme un vacío y presión máxima.
  • Esta acción se repite varias veces y luego se levanta para dejar correr el agua. Si aún sigue obstruido el desagüe, se repite el proceso hasta que corra el agua sin dificultad.

destapar lavaplatos con tapon

¿Cómo Destapar un Lavaplatos de Forma Natural?

Para los que son amantes del ambiente y la ecología, les vamos a mostrar como destapar un lavaplatos de forma natural. Para ello solo deben tener a la mano un poco de bicarbonato de sodio, vinagre y un par de guantes.

  • Si la tina del lavaplatos tiene agua acumulada, ésta debe ser retirada en su totalidad. Para ello solo se debe tomar un envase plástico, tomar el agua y vaciarla en algún tobo o balde.
  • Luego se coloca en la aproximadamente una taza de bicarbonato en polvo, a través del desagüe. De ser necesario se puede emplear una cuchara o espátula para empujar el bicarbonato. Todo el bicarbonato debe quedar dentro de la tubería y por encima de la obstrucción.
  • Después se toma una taza de vinagre y se deja correr por el desagüe. En seguida de echarla se debe taponar el desagüe para que estos elementos hagan su proceso efervescente. Se deja actuar de unos 5 a 10 minutos y se deja correr agua caliente al desagüe.
  • Si no se destapa en su totalidad, se recomienda repetir el procedimiento.

destaquear con bicarbonato

¿Cómo Destapar un Lavaplatos de Forma Mecánica?

Para los que son adeptos a las máquinas o implementos mecánicos he aquí una forma sencilla de como destapar un lavaplatos usando un cable sinfín o serpiente de plomero. Para ello se necesita un par de guantes, una llave de tubo, un balde o tobo y el cable sinfín o serpiente de plomero.

  • Se coloca el balde o tobo debajo de la tubería del lavaplatos y se desenrosca con cuidado para no derramar el agua. Si está muy apretado utilizar la llave de tubo, luego de quitar las tuberías revisar si hay algo obstruyendo el codo. Si hay algo ahí que pueda entorpecer el paso del agua se elimina con los dedos y se bota en el balde.
  • Se introduce por el tubo que está conectado a la pared la punta de la serpiente hasta encontrar la obstrucción. Se saca unos 30cm y se aprieta el tornillo, se gira hacia la derecha y se empuja la serpiente.
  • Cuando la serpiente se enganche en la obstrucción se comienza a girar a la izquierda y se jala hacia afuera. Al sacer la obstrucción se colocan de nuevo los tubos y se deja correr agua caliente por el desagüe.

cable para destaquear tuberias

Éstas son solo algunas de las formás más sencillas y sin complicaciones de como destapar un lavaplatos. Escoja la que más se adapte a usted y siéntase como todo un experto de desatascos en su hogar. Si quiere seguir preparándose para cualquier emergencia en su hogar, no deje de seguir nuestros contenidos. Manejamos la mejor información para que usted poco a poco se convierta realmente en un experto en mantenimiento del hogar.

Llamada de Emergencia
WhatsApp chat