Saltar al contenido
Plomeria y Destapes Sin Romper

Cómo Destapar un Sanitario

destaquear baños

Si usted quiere saber todo sobre como destapar un inodoro ha llegado al lugar correcto. Le vamos a mostrar las formas más fáciles y eficaces de destaquear este “pequeño sujeto” que no es agradable manipular.

Recuerde que para solucionar esta situación debe colocar periódicos y trapos viejos sobre el piso y usar guantes de goma o látex. También puede usar alguna gafa de seguridad y una camisa deteriorada, pues si le cae agua del inodoro no se verá comprometida su salud.

Es importante que, si usted observa que el sanitario esta tapado, no jale la palanca una y otra vez. Esto no soluciona el problema, sino que lo incrementa y aumenta la posibilidad del derrame de agua. Lo que tampoco es agradable ni mucho menos higiénico, así que aguante la tentación y no jale demás la cadena.

La forma más tradicional es destapar un sanitario con una copa de goma. En todos los hogares suele haber una copa de goma disponible, puede ser usada en cualquier desagüe además del inodoro. Para ello solo se debe colocar la copa de goma sobre el desagüe del inodoro presionar hacia abajo, para crear un vacío y comenzar a hacer movimientos de arriba abajo.

desatascos de inodoros

Se puede alternar la velocidad, primero lento y luego más rápido. Esto hace que el taponamiento comience a moverse y deshacerse. Luego de un minuto, se puede probar si baja el agua con normalidad, lanzando un balde de agua desde cierta altura. Si baja perfectamente se puede proceder a jalar la cadena, si aún observa cierta lentitud, repita la operación.

También se puede destapar un inodoro con un jabón líquido y agua hirviendo. Es primordial que se elimine la totalidad del agua de la taza del inodoro. Para ello debe usar algún envase de plástico desechable y un balde. Luego se agrega 1 taza de jabón liquido de lavar platos o cualquier superficie del hogar y un par de litros de agua hirviendo. Esta mezcla se deja reposar por una media hora.

Transcurrido este tiempo, se echa un balde de agua desde cierta altura, si baja con normalidad puede jalar la cadena. Si aún se tarda en bajar repita el proceso. Recuerde que la paciencia es la mejor herramienta que podemos usar.

destaquear baño con jabon

Para los que gustan de los métodos rápidos, pueden desatascar un sanitario con soda cáustica. Para ello deben dejar correr por el desagüe del inodoro una taza de soda cáustica liquida o en esferas, se deba reposar entre 30 y 60 minutos. Y se agrega una taza de agua hirviendo y se deja reposar unos 10 minutos.

Después se prueba, dejando correr medio balde de agua desde cierta altura. Si baja sin novedad se recomienda dejar correr unos 2 0 3 litros de agua hirviendo. Si aún baja con dificultad se debe repetir la operación.

Si quiere seguir aprendiendo sobre como destapar un inodoro o cualquier tubería no deje de revisar nuestros contenidos. Siempre colocamos la información más actualizada, con técnicas y métodos sencillos de realizar. queremos que usted se convierta en todo un experto de su hogar.

Llamada de Emergencia
WhatsApp chat